Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










En sólo 24 horas completan cuota de atún rojo


Pesca de atún rojo. (Foto: madrimasd.org)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Friday, June 13, 2014, 03:20 (GMT + 9)
Los pescadores españoles completaron toda la cuota de atún rojo establecida por la Unión Europea (UE) para España en tan sólo 24 horas.
La comisaria europea de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki, confirmó que la flota española pescó las 2.504 toneladas de atún rojo en un día de campaña, en aguas del Mediterráneo y Atlántico.
Según dijo, "casi todos los Estados miembros en el Mediterráneo han cerrado sus pesquerías por sí mismos porque han agotado sus cuotas ya".
En la actualidad, sólo los italianos continúan pescando en el Mediterráneo y les queda algo de su cuota disponible.
Damanaki destacó que están trabajando "muy estrechamente" con los Estados miembros y "todo marcha según marcan las normas".
A fines de mayo pasado, la Comisión Europea (CE) comunicó que aplicaría controles más rigurosos basados en la normativa internacional para evitar la sobrepesca del atún.
La campaña de pesca comenzó el 26 de mayo y tendría que haber concluido el 24 de junio, si no se hubiera agotado la cuota tan rápidamente.
La captura de atún rojo es regulada por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que en 2006 adoptó un plan de recuperación de 15 años para garantizar la sostenibilidad del recurso en el Atlántico oriental y en el Mediterráneo.
España, Francia, Italia, Grecia, Malta, Portugal, Chipre y Croacia disponen en conjunto de un cuota de pesca de 7.939 toneladas para 2014, recordó el diario La Voz de Galicia.
Por su parte, el secretario general de Pesca de España, Carlos Domínguez, pidió que la CE reconozca que el atún rojo no se encuentra en situación de peligro de sobrepesca.
"Tenemos una pesquería que ya no es que esté en buenas condiciones, es que estamos teniendo problemas de abundancia en las poblaciones de atún rojo, sobre todo en el Mediterráneo", dijo Domínguez a la agencia EFE.
"No podemos cerrar los ojos y tratar al atún rojo de una manera distinta a la que tratamos a las demás pesquerías. Nadie puede seguir sosteniendo que haya escasez de atún rojo por culpa de la sobrepesca, ha llegado el momento de admitir la realidad", agregó.
En tanto, el legislador Juan Pedro Hernández, del Grupo Nacionalista de Canarias, insistió en que la actual distribución es "injusta" y no ayuda al sector pesquero canario.
Para el dirigente, la "arbitrariedad" del reparto beneficia a los que menos pescan, lo que perjudica a la flota de las islas, informó El Día.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *