Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Expectativas de salmoneras para triplicar envíos de congelados al mercado ruso


Salmón congelado. (Foto: Stock File)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Chile CHILE
Monday, September 01, 2014, 02:50 (GMT + 9)

Las empresas productoras de salmón de Chile prevén triplicar la exportación de productos congelados a Rusia, tras el embargo comercial impuesto por esta nación a algunos países occidentales en respuesta a las sanciones aplicadas en su contra por los acontecimientos en Ucrania.
En Rusia se consumen por mes unas 20.000 toneladas de salmón del Atlántico y trucha, que provienen mayormente de Noruega y Escocia. Ese volumen representa alrededor del 10% del mercado mundial de salmónidos.
"Chile debería vender a Rusia mensualmente entre 2.500 y 3.000 toneladas y con esta apertura, estimamos que los cierres mensuales deberían bordear las 7.000 a 8.000 toneladas", dijo a Diario Financiero un empresario salmonero chileno.
En opinión del gerente general de Camanchaca, Ricardo García, la situación generada por Rusia abre a la industria chilena la oportunidad para mostrar que sus productos son tan buenos como los noruegos, y que es un proveedor confiable.
En la actualidad, el precio del salmón congelado (entero eviscerado) en Rusia oscila entre USD 5,6 y USD 5,9 cada kg y USD 7- USD 7,2, indicó la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca). Estos valores implicarían un salto de casi un 25% en el valor pagado por los compradores rusos.
Antes de la medida restrictiva, Rusia recibía pocas importaciones chilenas.
En 2013, Empresas AquaChile envió salmónidos por USD 57 millones y Salmones Cupquelan, por USD 31 millones, mientras que Granja Marina Tornagaleones, Los Fiordos y Salmones Antártica exportaron por USD 24 millones, USD 17 millones y USD 15 millones, respectivamente.
El encargado de Acuicultura de Subpesca, José Miguel Burgos, comentó a Estrategia que Chile trabaja con Rusia para establecer las garantías para la certificación sanitaria de los productos pesqueros.
"Estuvimos recientemente en comisión con ellos avanzando en esto, así que nos hemos ido preparando para cumplir con los distintos requisitos con el fin de realizar una buena labor", concluyó.
Noticias relacionadas:
- Exportadores pesqueros chilenos podrían aprovechar represalias de Rusia
-
Rusia prohíbe importaciones de alimentos en represalia por sanciones
Share:

Contact


e-Mail :
General@mjsamudera.co.id
Crewmanager@mjsamudera.co.id
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *