Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










AquaChile aumentó sus ventas en primer semestre


Salmón para exportación. (Foto: AquaChile)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Chile CHILE
Wednesday, September 03, 2014, 23:40 (GMT + 9)

AquaChile S.A. obtuvo ventas consolidadas por USD 397,5 millones durante los primeros seis meses de este año, monto que representa un incremento del 16% con respecto al mismo período de 2013 (USD 344,5 millones).
La empresa atribuyó este crecimiento principalmente al aumento del valor de las ventas de salmón del Atlántico y trucha, que registraron incrementos interanuales de USD 31 millones y USD 9 millones, respectivamente.
En términos de volumen, las cosechas de salmón y trucha en este semestre alcanzaron las 53.000 toneladas, y las cosechas de tilapia totalizaron 10.000 toneladas.
AquaChile indicó que dada la situación actual de menor crecimiento en la oferta, los precios se mantuvieron en un buen nivel, tendencia que espera continúe durante los próximos meses.
De acuerdo con lo informado por la salmonera a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el primer semestre de 2014 obtuvo utilidades por USD 6,1 millones, resultado que refleja los mejores precios de exportación y una reducción en los costos de producción.
Todas las especies que exporta la empresa registraron aumentos de precio: trucha (52%), salmón del Pacífico (40%) y salmón del Atlántico (22%).
En los primeros seis meses de este año, el EBITDA de la firma previo a los ajustes de revalorización a fair value de la biomasa, alcanzó los USD 54,2 millones. Ese resultado está en línea con las mejoras registradas en sus índices productivos a partir del tercer trimestre de 2013.
AquaChile acumula un EBITDA de USD 72 millones en los últimos 12 meses.
Las ventas consolidadas de la empresa durante el segundo trimestre de 2014 totalizaron USD 171,7 millones, un 11% menos que en igual período de 2013.
En el segundo trimestre también se observó una disminución en las ventas físicas de salmón del Atlántico (39%), salmón del Pacífico (74%) y tilapia (26%); con la excepción de la trucha, que aumentó un 7% en comparación con igual lapso del año anterior.
En este periodo AquaChile registró una pérdida de USD 5,0 millones, inferior a la que había informado para el mismo trimestre de 2013, que fue de USD 27,9 millones.
La compañía también informó que su deuda financiera neta era de USD 243 millones al 30 de junio de 2014, lo que implica una disminución de USD 33,5 millones con respecto al cierre del cuarto trimestre de 2013.
Para el tercer trimestre de este año la empresa proyecta un aumento del 5% en las cosechas totales, con respecto a igual período del año anterior.

Para los salmónidos prevé un aumento del 12% en el volumen cosechado y para la tilapia, una disminución del 19%.

El plan de cosechas para el tercer trimestre de 2014 proyecta 23.541 toneladas WFE de salmón y trucha, y 5.249 toneladas WFE de tilapia.
AquaChile espera que los precios internacionales de exportación de salmón y trucha se mantengan o continúen su trayectoria al alza. Explica que la industria chilena ha moderado la siembra de peces y la industria noruega está en sus límites de producción, y que se espera que la oferta de salmón en el corto y mediano plazo crezca a un ritmo más en línea con el ritmo de crecimiento de la demanda.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *