Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Autorizan reasignación de cuotas de merluza


Captura de merluza hubbsi. (Foto: Stock File)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Argentina ARGENTINA
Friday, September 05, 2014, 23:20 (GMT + 9)

El Consejo Federal Pesquero (CFP) resolvió reasignar capturas de merluza común (Merluccius hubbsi) para lo que resta del año.
Según la Resolución 8/14, publicada en el Boletín Oficial, los armadores que estimen no poder capturar la totalidad de la cuota asignada de merluza común, tienen la posibilidad de retornarla parcialmente a un fondo de reserva para su posterior reasignación.
De acuerdo con la nueva normativa, la alternativa fue habilitada en forma temporal, aunque en los últimos años se ha repetido en busca del "máximo desarrollo compatible con el aprovechamiento racional del recurso".
La norma contempla que el titular de cuota podrá poner a disposición del CFP el volumen anual correspondiente a 2014 que prevé que no pescará, para luego integrarlo a la Reserva de Administración.
En 2013, se traspasaron más de 20.000 toneladas del recurso. Y este año, dada la irregularidad de las actividades de la flota fresquera local, el volumen podría asemejarse al de 2013.
El plazo para realizar la petición vence el 30 de septiembre de 2014.
"La presentación eximirá al titular de la cuotas individual transferibles de captura (CITC) de la aplicación del artículo 13 del presente régimen en el porcentaje que el volumen puesto a disposición represente sobre el volumen total de la especie registrado para el buque en el año 2014", añade el CFP en la resolución.
De esta forma, el Consejo pretende atenuar eventuales sanciones por incumplimientos en los compromisos de pesca asumidos.
Por su parte, la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera deberá remitir semanalmente al CFP las presentaciones recibidas con el informe sobre cuotas, estado de explotación y el saldo actualizado para reasignar.
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación informó que entre el 1 de enero y el 25 de agosto de 2014 se desembarcaron 153.847 toneladas de merluza, mientras que entre el primer día de 2013 y el 31 de agosto de ese año se descargaron 173.820 toneladas del recurso.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *