Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Comienza a zarpar la flota española con rumbo al caladero marroquí


Flota pesquera. (Foto: Allison Miller/CC BY-NC-SA 2.0)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Thursday, September 11, 2014, 00:50 (GMT + 9)

Ya están partiendo de Barbate con rumbo a Tánger, Marruecos, las primeras embarcaciones palangreras andaluzas que pescarán boquerón y pez sable en aguas marroquíes.
Tras tres años de parón por problemas políticos y económicos entre Marruecos, la Unión Europea (UE) y España, la flota pesquera de Andalucía puede retornar ahora al caladero del país africano.
"Llevamos tres años sin trabajar allí y desde luego la primera semana será de prueba, a ver cómo están las cosas, porque sí es verdad que en esos bancos hemos pescado mucho y la pesca es normalmente de mayor tamaño y calidad que en el estrecho, pero al principio será una aventura", dijo Domingo Pacheco, el patrón y armador de los palangreros Chipiona I y Sirena I.
"Es cierto que en teoría, tras tres años sin pescar, el banco debería estar mejor que nunca pero es que nos dicen que justo ahora no se está viendo pesca allí y la flota marroquí también es más grande, con más de 100 barcos", agregó el patrón de la Cofradía de Barbate, Alfonso Reyes, informó el diario El País.
En el marco de este protocolo pesquero, están autorizadas a pescar 126 embarcaciones de la UE, entre las cuales hay 99 españolas y específicamente, 45 de Andalucía.
Varias embarcaciones de la flota arrastrera gallega taambién zarparon esta semana, después de haber permanecido un mes a la espera de recibir el permiso final de las autoridades de Marruecos
Cuatro barcos de Marín y uno de Cangas trabajarán hasta fin de año, como mínimo, en el caladero africano capturando merluza negra.
El portavoz de CIG-Mar, Xabier Aboi, no se muestra muy optimista sobre la rentabilidad del caladero para los barcos marinenses, ya que "la merluza negra no es lo más rentable y no poder pescar cefalópodo les perjudica", informó el diario Faro de Vigo.
El actual convenio estará vigente durante cuatro años y supone el aporte de EUR 40 millones anuales por parte de la UE.
Este nuevo acuerdo permitirá capturar en el caladero marroquí unas 80.000 toneladas al año de seis tipos de pesca.
Share:

Contact


e-Mail :
General@mjsamudera.co.id
Crewmanager@mjsamudera.co.id
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *