Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Dia Importante para el Atún Rojo


Atún Rojo. (Foto: Oceana/Keith Ellenbogen)

  (ESTADOS UNIDOS, 9/2/2014)
Un nuevo capítulo brillante para el atún rojo ha comenzado. NOAA Fisheries acaba de emitir una enmienda final fuerte el día 29 de agosto para la protección de estos gigantes del océano. Con la promulgación de los reglamentos de aplicación, la nueva enmienda ayudará a detener el atún rojo del Atlántico occidental y aproximadamente 80 otros tipos de fauna marina de morir innecesariamente en las artes de pesca de palangre de superficie, destinados principalmente para el atún de aleta amarilla y el pez espada, pero mata indiscriminadamente a otras especies.

"NOAA Fisheries merece un gran elogio por aumentar significativamente las protecciones para el atún rojo al tiempo que permite la continuidad de la pesca de atún de aleta amarilla y el pez espada", dijo Lee Crockett, director de conservación de los océanos para
The Pew Charitable Trusts en Estados Unidos. "Esta acción histórica ayudará al atún rojo del Atlántico occidental a reconstruir los niveles saludables."
NOAA Fisheries ha intentado por décadas reducir la captura incidental o bycatch, causada por las palangres de superficie.
El atún rojo merece ser respetado. Son tan rápido como los caballos de carrera, ponen a los pescadores de rodillas, y crecen hasta el tamaño de un coche pequeño. Estos "superpeces" hacen migraciones transoceánicas, puede sumergirse a profundidades de más de 4.000 pies, y vivir hasta 40 años. Pero el atún rojo no son peces para métodos de pesca de despilfarro. La población de atún rojo del Atlántico occidental se encuentra en el 36 por ciento de su nivel ya mermado de 1970. Esta disminución es causada en parte por la pesca con palangre de superficie.
James Barbour, NOAA investigador de artes de pesca, sostiene un pez espada. (Foto: NOAA)
Los palangres de superficie tiene una longitud media de 30 kilómetros, utilizan cientos de anzuelos cebados, y, a menudo permanecen en el agua sin atención por hasta 18 horas. Esta arte de pesca captura y mata al atún rojo junto con muchas otras especies, incluyendo tiburones martillo, marlines y la tortuga laúd.
Durante el último medio siglo, la alangre de superficie en el Golfo de México ha sido un grave peligro para el atún rojo del Atlántico occidental. El Golfo es la única zona de reproducción conocida para estos peces. La misma arte de pesca representa una amenaza similar para el atún rojo que se alimentan de la costa de Carolina del Norte.
NOAA Fisheries ha intentado por décadas reducir la captura incidental o bycatch, causada por las palangres de superficie. Se le ha prohibido a los pescadores la pesca directamente dirigida al atún rojo en el Golfo desde 1982. La agencia también requiere modificaciones de las artes y restricciones de cebo. Ninguna de esas opciones ha proporcionado la solución integral que este problema exigía.
La agencia se dio cuenta de que necesitaba un enfoque diferente. Pasó cinco años en el desarrollo de nuevas medidas de gestión para ayudar a proteger el atún rojo y al mismo tiempo apoyar a los pescadores que utilizan métodos muy concretos.
Esta enmienda final restringe el uso de la pesca de palangre de superficie en determinadas zonas del Golfo de México y frente al cabo Hatteras, Carolina del Norte, mientras que promueve las artes altamente selectivas como greensticks para el atún de aleta amarilla y el engranaje de boyas para el pez espada. Asegurar que las palangres de superficie no se utilizan cuándo y dónde el atún rojo se reúne en grandes números para desovar y alimentase reducirá drásticamente la cantidad innecesariamente capturado.
Zonas restringidas de artes de pesca. (Crédito de la Imagen: NOAA)
Esta enmienda también establece un nuevo límite anual sobre la captura incidental de atún rojo en las palangres de superficie y monitoreo electrónico 100 por ciento de la flota de palangre de superficie. Gracias a estos y otros cambios, la agencia ahora será capaz de mantener los buques de palangre de superficie y hacerlos responsable de la captura incidental de atún rojo. NOAA Fisheries también será capaz de evitar que la pesquería exceda su captura total admisible de atún rojo. Se necesita este límite: Los palangres de superficie capturan atún rojo más ahora que antes de 1982 Sólo en 2012, los buques de palangre de superficie en el Golfo y en el oeste del Océano Atlántico descartaron 202.000 kilos de atún rojo muerto. Esta cantidad es más del 20 por ciento de toda la cuota de atún rojo de Estados Unidos para ese año.
La tripulación de la FV Daytona participó en la investigación sobre anzuelos débiles. Aquí mostrando un atún de aleta amarilla capturado con un anzuelo débil. (Foto: Mike Carden, un pescador de palangre de la Ciudad de Panamá, Florida)
"Las dos nuevas zonas de restricción en el Golfo son un gran logro", dijo Crockett. "Durante más de 10 años, científicos, pescadores y otras partes interesadas han instado a la agencia para proteger el atún rojo del Atlántico occidental en su área de desove. NOAA Fisheries demostró claramente su dedicación y compromiso con la restauración del atún rojo."
Un aspecto decepcionante de la enmienda, sin embargo, es la reasignación de la cuota de atún rojo de pescadores selectivos que usan cañas y arpones a la flota de palangre de superficie. Proporcionar más atún rojo a la flota de palangre de superficie no promueve la conservación de la especie y reduce las posibilidades de pesca para los pescadores de atún rojo tradicionales.
"A pesar de esta reasignación, esta enmienda final es más fuerte que el proyecto y ayudará a poner al atún rojo empobrecido en el camino de la recuperación", dijo Crockett. 

NOAA es una agencia que enriquece la vida a través de la ciencia. El alcance de NOAA va desde la superficie del sol hasta las profundidades del mar, mientras que trabaja para mantener a los ciudadanos informados de los cambios del entorno que les rodea.
Desde pronósticos meteorológicos diarios, avisos de tormentas severas y la vigilancia del clima a la gestión pesquera, la restauración costera y ayuda al comercio marítimo, los productos y servicios de NOAA apoyan la vitalidad económica y afectan a más de un tercio del producto interno bruto de Estados Unidos.
Los científicos dedicados de NOAA utilizan la investigación de vanguardia e instrumentación de alta tecnología para ofrecer a los ciudadanos, los planificadores, gestores de emergencia y otros tomadores de decisiones con información confiable que necesitan cuando lo necesitan.
Fuente: The Pew Charitable Trusts
Noticias Relacionadas
 

Información de la compañía:
Dirección: 1315 East-West Highway
Ciudad: Silver Spring
Estado/Codigo Postal: (20910 )
País: Estados Unidos
Tel: +1 301 713 2334
E-Mail: nmfs.trade@noaa.gov
Más sobre:

Share:

Contact


e-Mail :
General@mjsamudera.co.id
Crewmanager@mjsamudera.co.id
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *