Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Evalúan mejora de selectividad de arrastreros del Mediterráneo


Barco de pesca de arrastre. (Foto: Pescanova)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Tuesday, September 09, 2014, 22:20 (GMT + 9)

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) inició este lunes una campaña experimental para la mejora de la selectividad de la flota arrastrera del mar Mediterráneo español.
El objetivo de este estudio es comparar la selectividad y eficacia de las redes de arrastre con diferente diámetro de torzal -tres y cinco milímetros-, con el fin de proponer mejoras en el reglamento comunitario de Medidas Técnicas del Mediterráneo para que los buques arrastreros puedan avanzar hacia una pesca más selectiva y sostenible.
El Proyecto para la Mejora de la Selectividad del arrastre en el Mediterráneo español cuenta con un presupuesto de EUR 190.000, y es cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Fundación Biodiversidad.
Esta iniciativa es llevada a cabo por Cepesca gracias a la asistencia científica del grupo de investigación Ecosistemas, Recursos Demersales y Bentos (Erdeb) y del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO).
Desde hace años, este grupo de investigación desarrolla junto al sector pesquero proyectos piloto para mejorar la selectividad y la eficiencia de la pesca de arrastre en las aguas del Mediterráneo.
Durante 20 días, un grupo de observadores que viaja a bordo del barco Quinto y Familia evaluará el impacto de un incremento en el grosor del material de los copos de las redes de arrastre del Mediterráneo.
Los científicos están usando una red de doble copo, que permite comparar de manera simultánea las capturas de dos copos de malla cuadrada de 40 mm de luz, pero con diferente grosor de torzal: 3 vs. 5 mm.
"Concretamente, en esta campaña se utilizará un copo de malla cuadrada de 45 mm de luz y 3 mm de torzal, el grosor máximo establecido por el Reglamento 1967/2006, y un copo de igual geometría (cuadrada) y luz (45 mm) de malla, pero de mayor grosor de torzal (5 mm)", señala Cepesca en un comunicado.
Durante el estudio se compararán los índices de captura, los rendimientos comerciales, el porcentaje de captura descartada, la distribución de tallas de las principales especies objetivo de la pesquería de arrastre mediterránea como salmonetes, merluza y gamba roja; la calidad de las capturas de estas especies, el deterioro de la red y el encogimiento de la malla con ambos copos.
Además, en octubre próximo se espera la participación de la embarcación arrastrera Antonio el Cometierra, para que repita la campaña experimental.
Los resultados se difundirán a fines de 2014, para intentar mejorar la gestión de la pesca de arrastre en el Mediterráneo.
"Se pretende contribuir a la sostenibilidad de esta pesquería, no sólo desde el punto de vista medioambiental sino también socioeconómico, y a hacerla más compatible con la conservación y de los ecosistemas marinos y sus recursos vivos", explicó la Confederación.
La flota de arrastre española representa el 12% del censo nacional con 1.038 buques arrastreros de las 8.795 embarcaciones en actividad. En la actualidad, esta flota emplea a 8.089 tripulantes, es decir, un 22% de los 35.629 trabajadores de los buques pesqueros de España.
Estos barcos capturan alrededor de 318.000 toneladas por más de EUR 1.000 millones en primera venta, es decir, el 33,4% de las capturas realizadas por todos los buques de bandera española.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *