Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










'Existe disponibilidad de anchoa y cuota', asegura el Gobierno


Captura de anchoa. (Foto: Stock File)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Wednesday, September 10, 2014, 23:20 (GMT + 9)

El Gobierno central decidió reabrir la pesquería de la anchoa en la zona del golfo de Vizcaya, a pedido de una parte del sector, porque existe disponibilidad del recurso y de cuota. Y buscó con esta medida beneficiar a todos los pescadores españoles involucrados.
Así lo explicó la titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, sobre la reapertura de la pesquería de la anchoa en la zona del Golfo de Vizcaya.
La decisión se tomó después de comprobar la expansión inhabitual del stock de anchoa hacia aguas más occidentales. Además, se tuvieron en cuenta las solicitudes de reapertura recibidas de parte del sector asturiano y una parte importante de las embarcaciones de Galicia.
"Puesto que contamos con cuota disponible, se ha decidido reabrir la pesquería, limitando el consumo a 2.000 toneladas más para toda la flota del cantábrico noroeste", señaló García Tejerina.
La ministra hizo hincapié en que la obligación del Gobierno es "defender el interés colectivo de todos los pescadores españoles, máxime cuando no se trata de una especie repartida entre las distintas flotas de cerco sino que está abierta a todos los barcos de cerco del Cantábrico noroeste".
Asimismo, recalcó que durante los primeros seis meses del año próximo el sector pesquero dispondrá de un volumen similar al del primer semestre de 2014.
También anticipó que el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) fijará en diciembre un nuevo total admisible de captura (TAC) para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Y dijo que teniendo en consideración los primeros indicios y estimaciones, se estima que el TAC global comunitario podría ser muy similar al de la actual campaña.
"El Gobierno alberga la confianza de que, con el nuevo TAC, España dispondrá en 2015 de una cuota suficiente para poder garantizar a la flota española, cántabra y vasca en particular, un desarrollo normal de la costera de primavera", dijo la ministra.
Por otro lado, las flotas del Cantábrico y Galicia se reunirán este jueves con funcionarios de la Secretaría General de Pesca para debatir sobre la apertura de la pesquería en la zona VIIIc, de Fisterra al golfo de Vizcaya.
Según datos aportados por el sector, solo 20 de los 155 barcos cerqueros gallegos se dedicaron este martes a pescar anchoa. Durante esa jornada capturaron 80 toneladas del recurso pelágico, a razón del tope autoimpuesto de 4.000 kilogramos por barco y día, informó el diario Faro de Vigo.
Por su parte, la flota vasca decidirá este viernes si pesca anchoa, tras el regreso de los barcos de Getaria y Orio que estuvieron capturando bonito en la costa irlandesa, informó Diario Vasco.
Los cerqueros de Galicia aseguraron que no desean entrar en la "guerra de la anchoa" y que apuestan por el diálogo con los demás pescadores del Cantábrico y el Gobierno. Pero Andrés García, vocal de la Asociación de Cerco de Galicia (Acerga), dijo que reivindican su derecho a acceder a un recurso que este año apareció en las aguas gallegas de forma "inesperada y explosiva" a final de verano, justo en un año sin sardina y con escasez de jurel y caballa.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *