Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Los cefalópodos quedarán afuera de las negociaciones con Mauritania


Flota cefalopodera española. (Foto: R. Basili)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA 
Friday, September 26, 2014, 23:10 (GMT + 9)
La comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (UE), Maria Damanaki, reiteró que no negociará la inclusión de una cuota de pesca de cefalópodos en el nuevo acuerdo pesquero con Mauritania, dado que los informes científicos señalan que existe sobreexplotación del recurso.
Además, el Gobierno mauritano puso de relieve su intención de reservar para sus pescadores esta pesquería.
"Mauritania ha manifestado claramente que quiere reservar estas pesquerías de cefalópodos para las flotas nacionales", dijo Damanaki.
"En consecuencia, no hay excedentes disponibles y, por el momento, no se pueden negociar posibilidades de pesca", agregó.
La comisaria explicó que las evaluaciones científicas realizadas por el Comité de Pesca para el Atlántico Centro-Oriental (CPACO) indican que existe una sobreexplotación de las diferentes poblaciones de cefalópodos en el caladero mauritano.
La respuesta de la comisaria europea no satisfizo al eurodiputado socialista José Blanco, quien lamentó la "tibieza" con la que está negociando Bruselas.
El parlamentario le reprochó al Ejecutivo europeo la "falta de compromiso" con la flota gallega cefalopodera, a pesar de que Mauritania está permitiendo la captura de cefalópodos por parte de terceros países, informó la agencia EFE.
Damanaki también hizo hincapié en que va a trabajar "activamente a nivel científico" con la contraparte mauritana para dar con "las mejores opciones de ordenación" que permitan la recuperación de los recursos.
En tanto, la UE y Mauritania continúan negociando la renovación del pacto pesquero actual que expira a fines de 2014.
Este protocolo fue aprobado en 2013 pero con el rechazo de España porque ya cerraba el caladero mauritano a la flota cefalopodera comunitaria, cuya tripulación es principalmente de Galicia y Canarias, informó la agencia Europa Press.
El acuerdo vigente autoriza a 69 buques de la UE -de España, Francia, Países Bajos y Polonia entre otros- a pescar en aguas mauritanas a cambio de una contrapartida financiera de EUR 70 millones anuales (EUR 67 millones para compensar las capturas y el resto para el desarrollo de los sectores locales), monto al que se suman unos EUR 40 millones que aportan los armadores en concepto de cánones).
El convenio contempla ocho recursos pesqueros: pelágicos, merluza y especies demersales, mariscos (gamba, langostino, cigala y cangrejo) y atún.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *