Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Nuevo revés para la pesquería de sardina portuguesa


Descargas de sardina. (Foto: Stock File)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre PortugalPORTUGAL 
Tuesday, September 23, 2014, 01:00 (GMT + 9)
El Marine Stewardship Council (MSC) resolvió suspender la certificación otorgada a la pesquería de sardina en la que opera la flota de cerco portuguesa.
La decisión se tomó tras la realización de la cuarta auditoría de seguimiento de la pesquería del recurso pelágico en aguas de Portugal.
El MSC informó que la suspensión se hizo efectiva el 14 de agosto pasado, tras constatarse que la pesquería ya no cumple con los requisitos mínimos del Principio 1 del Estándar MSC -Estado de la Población de Peces-, que exige que la actividad pesquera esté en un nivel en el cual es sostenible para las poblaciones de la especie explotada.
La suspensión de la certificación implica que las sardinas capturadas después del 14 de agosto no podrán ser identificadas ni vendidas como certificadas por el MSC, y no podrán llevar ecoetiqueta de pesca sostenible de este organismo.
No obstante, "las sardinas capturadas hasta el 14 de agosto podrán portar la ecoetiqueta MSC, siempre que cumplan con los requisitos de la Cadena de Custodia del MSC respecto a trazabilidad".
Esta es la segunda vez que el MSC suspende la certificación de esta pesquería de sardina. La primera suspensión ocurrió en enero de 2012, debido a que la población de sardina se encontraba por debajo del nivel mínimo de biomasa.
En ese momento, la Comisión de la Sardina presidida por la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) e integrada por los representantes de la Asociación Nacional de Organizaciones de Productores de Pesca de Cerco (Anopcerco), Docapesca, el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA) y la Asociación Nacional de las Industrias de Conservas de Pescado (ANICP), acordaron poner en marcha varias medidas reguladoras para la recuperación del certificado.
Una de las medidas propuestas fue la reducción drástica de las capturas y la elaboración de un plan de gestión junto con el Gobierno español.
Tiempo después, en enero de 2013, la auditora concluyó que el stock de sardina se había recuperado por encima de la biomasa límite y que el plan de gestión era lo suficientemente robusto, por lo que a la pesquería se le restituyó el certificado MSC.
Pero los informes elaborados por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar(ICES/CIEM) en 2013 y 2014 indicaron que la biomasa de sardina se encontraba aún en niveles relativamente próximos al mínimo histórico alcanzado en 2012.
Y los resultados de la cuarta auditoría de seguimiento, llevada a cabo en febrero 2014, condujeron a una nueva suspensión de la pesquería.
A partir del 14 de agosto último, la pesquería tiene 90 días -hasta el 14 de noviembre de 2014- para presentar un Plan de Acción Correctivo que aborde las causas de la suspensión.
Si dicho plan no es presentado a tiempo, o la auditora considera que no es adecuado, a la pesquería se le retirará la certificación MSC.
En tanto, Anopcerco tendrá que decidir si inicia el proceso de recertificación que debería finalizar en 2015.
Esta entidad reiteró su compromiso de mantener la salud de la población de sardina, por lo que preparará un plan correctivo para revertir la disminución de este recurso y recuperar el certificado MSC.
"Todo el sector de la pesca de cerco se ha comprometido para encontrar las mejores soluciones que permitan la implementación de un Plan de Acción Correctivo que cumpla los requisitos del MSC", señaló Humberto Jorge, presidente de Anopcerco.
Por su parte, Laura Rodríguez, responsable del MSC para España y Portugal, hizo hincapié en que "la pesquería de sardina portuguesa es un ejemplo de cómo el programa MSC puede servir de incentivo para que las diferentes partes interesadas, productores, administración, empresas y científicos, trabajen estrechamente por la sostenibilidad de las pesquerías".
"Los esfuerzos realizados por la Comisión de la Sardina Portuguesa representan un referente de cómo responder a cambios preocupantes del estado del stock. Lamentablemente, la biomasa no está respondiendo como se esperaba y debemos seguir trabajando juntos para asegurar la sostenibilidad de la pesquería a largo plazo", agregó.
Noticia relacionada:
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *