Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Pescadores gallegos reclaman más cuota de anchoa


Pesca de anchoa. (Foto: Galizacig)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Thursday, September 04, 2014, 03:30 (GMT + 9)

A raíz del cierre de la pesquería de anchoa en aguas del Cantábrico, la Asociación do Cerco de Galicia (Acerga) reclama a la Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) disponer de más cuota del recurso pelágico para el segundo semestre de este año.
Acerga pide al ministerio que trate de lograr un consenso con Opes Cantábrico -que agrupa a las organizaciones de pesca artesanal de País Vasco, Cantabria y Galicia, a través de la Organización de Productores Artesanales de Galicia (Opaga)- para habilitar más cuota de anchoa.
Los pescadores también pretenden que España no ceda el 10% de la cuota de anchoa 2014-2015 a la flota de Francia.
Acerga, que agrupa a 124 de los 156 barcos de la flota en Galicia, reitera a la autoridad que no fueron consultados por Opaga sobre la conveniencia de limitar las capturas de anchoa en el segundo semestre de este año al 10% de la cuota disponible para extraer entre el 1 de junio de 2014 y el 1 de julio de 2015.
Desde la Asociación estiman que el representante de Opaga -Benito González- "actúa con voz propia al no consultar al sector la posibilidad de los acuerdos antes de aceptarlos", informó el diario Faro de Vigo.
Acerga también manifestó su disconformidad con el hecho de que "desde Opes Cantábrico se reclame el cierre de la pesquería para el segundo semestre pretendiendo dejar sin pescar a la flota gallega y asturiana y en cambio generosamente se pretenda ceder el 10% de la cuota a Francia".
Esta pesquería "no es exclusiva del golfo de Vizcaya, sino que es de todo el Cantábrico Noroeste", por lo que su gestión debe ser "equitativa", recalcó.
Desde el sector advierten que en los próximos meses en el mercado no se verá anchoa atlántica ni cantábrica, informó Diario Vasco.
El Magrama resolvió cerrar la pesquería de anchoa en la zona sur de Galicia -de Fisterra a la desembocadura del Miño- porque la flota había sobrepasado en un 500% su tope de capturas de apenas 75 toneladas, frente a las 6.000 asignadas a la flota del golfo de Cádiz, con la que comparte la explotación de la zona pesquera IXa-.
El ministerio también decidió cerrar la pesquería de anchoa en la zona del norte, es decir, la zona VIIIc, de Fisterra al golfo de Vizcaya.
Noticia relacionada:
- Cierre de pesquería de anchoa sorprende a pescadores gallegos
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *