Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Pescadores vascos evalúan abandonar campaña del bonito y capturar anchoa



Flota del Cantábrico. (Foto: Stock File)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Wednesday, September 10, 2014, 03:30 (GMT + 9)

La flota vasca está evaluando abandonar la campaña del bonito, cuyos resultados hasta ahora han sido malos, y abocarse a pesca de anchoa.
Así lo anunció la secretaria de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, Miren Garmendia, después de que el Gobierno central resolvió reabrir la pesca de anchoa en el Cantábrico con una cuota de 2.000 toneladas.
Hace unos días, las cofradías de Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa manifestaron su oposición a la decisión del Ejecutivo, por considerar que esta reapertura podría impactar en la campaña de la primavera de 2015.
Por ello, solicitaron la destitución del titular de la Secretaría de Pesca, Andrés Hermida, a quien acusan de haber "cedido a las presiones" de Galicia, informó la agencia EFE.
Garmendia sostiene que "si la pesquería está abierta, lo está para todos", por lo que las embarcaciones del País Vasco consideran "dejar el bonito para ir a la anchoa".
La "mala campaña" de pesca que están experimentando los pescadores vascos los lleva a evaluar si tiene sentido afrontar los gastos que supone desplazarse hasta Irlanda "para buscar un bonito que está complicado de pescar, teniendo aquí 2.000 toneladas de anchoa y pudiendo pescarla a dos horas de distancia", explicó.
"Con lo cual, si toda la flota [vasca] va a la anchoa, que tiene el mismo derecho que los barcos gallegos, pensamos que las 2.000 toneladas se pueden agotar fácilmente", añadió Garmendia.
En su opinión, la decisión de reabrir la campaña de anchoa "lo que se hace es romper claramente, de una forma unilateral, las reglas de juego establecidas en beneficio de una flota determinada".
Para las futuras campañas de anchoa, Garmendia reclama un nuevo modelo que establezca las cuotas siguiendo el año natural, en vez del actual, que fija el total admisible de capturas (TAC) entre el 1 julio de un año y el 30 de junio del siguiente.
Por otro lado, el sector pesquero de cerco gallego aseguró que no desea entrar en una "guerra de la anchoa" y afirmó que apuesta por el diálogo y el buen entendimiento entre el sector de las distintas comunidades y la Administración, informó La Opinión.
Por su parte, el vocal de la mayoritaria Asociación de Cerco de Galicia (Acerga), Andrés García, recordó que durante la reunión de la comisión sectorial del cerco del Consejo Gallego de Pesca se rechazó por unanimidad el cierre de la pesquería en la zona VIIIc -de Fisterra al golfo de Vizcaya "por tratarse de una medida sobre la que una organización de productores carece de competencia, ya que versa sobre la gestión de un recurso y no sobre su comercialización".
En defensa de la decisión adoptada por la Secretaría General de Pesca, Hermida aseguró que la reapertura de la pesquería garantiza cuota suficiente para 2015 en el Cantábrico y censuró la actitud "poco solidaria" de los pescadores cántabros y vascos.

Precisó que si se pescan las 2.000 toneladas autorizadas ahora, con las 2.000 ya capturadas se cubriría un 25% de la cuota hasta julio.

"Creo que con una reserva del 75% para 2015 es más que suficiente", señaló. Y si bien dijo que todos los cerqueros del Cantábrico podrían extraer este cupo, admitió que sería más lógico que lo desembarquen los gallegos porque el pescado apareció en sus costas.
 
Share:

Contact


e-Mail :
General@mjsamudera.co.id
Crewmanager@mjsamudera.co.id
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *