Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Sector pesquero deposita expectativas de diálogo en nuevo comisario de Pesca


Karmenu Vella, nuevo comisario europeo de Asuntos Marítimos y Medio Ambiente. (Foto: Correctprofile/CC BY-SA 3.0)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA 
Friday, September 12, 2014, 23:50 (GMT + 9)
El sector pesquero español, y en particular el de Galicia, espera que la llegada de un nuevo comisario de Pesca de la Unión Europea marque el inicio de una etapa de más "diálogo y coherencia", y de una mayor cercanía de Bruselas con la flota y la industria.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, decidió fusionar la cartera de Pesca y Asuntos Marítimos con la de Medio Ambiente, con el objetivo de reflejar el desarrollo "azul" y "verde". Y nombró a cargo de esta área al maltés Karmenu Vella, quien sustituirá a Maria Damanaki, en este cargo desde diciembre de 2009. 
Para el secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, esta unificación es "una sorpresa, que no es lo deseable para el sector, pero que a priori no tiene por qué ser negativa", informó La Opinión.
El crecimiento azul y verde, solicitado a Vella, "solo será posible desde el entendimiento de la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la pesca, interpretándola más allá de la exclusiva conservación de los recursos marinos y considerando a los pescadores como parte del ecosistema", señaló Garat.
El sector pesquero de España ofrece su colaboración al nuevo comisario, de quien espera una gestión mejor que la de su antecesora, a quien acusa de haber gestionado "de espaldas al sector y con una nula negociación". 
Si bien Vella es desconocido para los integrantes del sector, confían en que "conozca su realidad y sus circunstancias antes de tomar las decisiones", agregó Garat.
"Pese a haberlo intentado de todas las formas posibles, la comisaria de Pesca [Damanaki] careció de contacto con los pescadores e hizo mucho daño al sector, con medidas o actitudes como su ofensiva contra la pesca de arrastre, la normativa de aletas que impactó tanto en los palangreros o sus recomendaciones de consumo de pescado", denuncian representantes de los trabajadores pesqueros de Galicia.
El presidente de la Federación Gallega de Cofradías, Benito González, también se mostró confiado en que Vella tenga más en cuenta al sector y se aparte de las posiciones "ecologistas" de la comisaria anterior.
"Aunque todos estamos en la necesidad de proteger los recursos, y los más interesados somos los pescadores, hay que tener en cuenta también el aspecto social de las medidas que adoptan", argumentó González.
En tanto, el responsable de CIG Mar, Xavier Aboi, expresó su escepticismo con la elección.
"Sin valorar a la persona, esto habla de cómo funciona Europa y creo que cada vez está más claro que en esa Europa sobra Galicia", señaló Aboi.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, dijo que Vella cuenta con "la más absoluta colaboración" del sector para aplicar la nueva PPC, pero le piden que los escuche y sea receptivo a sus inquietudes, y "que fomente un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y la económica y social", informó Diario Atlántico.
Según José Antonio Suárez-Llanos, gerente adjunto ARVI, Damanaki "ha conseguido una cosa difícil, que es la crítica unánime del sector pesquero en la UE".
Por último, el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), Juan Manuel Vieites, espera que el nuevo comisario "entienda al sector en su conjunto y no sólo la parte extractiva, que sea sensible a sus demandas y que se cumpla la normativa de jugar todos en el mismo campo de juego y con las mismas condiciones".
"Esperemos que el perfil de este departamento suba de rango y se le otorgue más importancia a todo el complejo mar-industria", concluyó. 
Share:

Contact


e-Mail :
General@mjsamudera.co.id
Crewmanager@mjsamudera.co.id
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *