Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










España aboga por incremento del TAC de atún rojo para la UE


El atún rojo del Atlántico está mostrando signos de mejoría, según los científicos de ICCAT. (Foto: Magrama)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA 
Friday, October 24, 2014, 23:50 (GMT + 9)
El Gobierno de España apoya un aumento del total admisible de capturas (TAC) del atún rojo para la flota comunitaria de hasta, al menos, las 23.500 toneladas, en dos años.

Durante la clausura de la VII Jornada Científica del Atún Rojo del Mediterráneo organizada por el grupo Balfegó en Tarragona, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, argumentó que este incremento sería "la señal positiva" que merecen los pescadores españoles y "una justa recompensa" a su esfuerzo. Esto porque, conforme a criterios científicos objetivos, "el Plan de Recuperación del Atún Rojo se ha llevado a cabo con éxito".

La ministra destacó que España defendió este aumento en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea de la semana pasada, y que esta postura es apoyada por todos los Estados miembros de la vertiente Mediterránea.

También anunció que esta posición es la que defenderá España en la reunión de laComisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) que se celebrará en noviembre en Génova.

García Tejerina recordó que hace apenas unos años, los informes científicos alertaban que el stock de atún rojo no se estaba explotando de forma sostenible y que, "de seguir así, no se podía garantizar su futuro".

Por este motivo, la ICCAT aprobó el Plan de Recuperación del Atún Rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo, que sentó las bases para cambiar el rumbo. "Y el enorme trabajo realizado desde el inicio de esta Legislatura para su aplicación en España ya está dando sus frutos", resaltó.

A juicio de la ministra, los pescadores españoles, al igual que los de otros Estados miembros, han visto limitadas sus capturas de atún rojo como consecuencia de la aplicación del Plan de Recuperación. Y consideró que "ahora que la situación se ha invertido, corresponde recompensar el esfuerzo realizado".

Es que los científicos de la ICCAT han confirmado que el stock de atún rojo ha alcanzado niveles récord de biomasa, y que las capturas se sitúan en los niveles más bajos de la serie histórica. Además, indican que su patrón de explotación ha variado sensiblemente, ya que ahora se constata una fuerte reducción de capturas de juveniles.

García Tejerina ha manifestado que conforme a criterios científicos objetivos, el Plan de Recuperación del Atún Rojo se ha llevado a cabo con éxito y ello ha sido posible gracias al esfuerzo de todos: de los científicos, por sus metodologías de evaluación más precisas; del Gobierno español, por la implementación de sistemas de control de la pesquería de atún rojo que han servido de ejemplo "dentro y fuera de la UE", y del sector pesquero español.

España es el principal país en la pesca de atún rojo, con casi el 20 % de la cuota total del stock.

Las exportaciones españolas de atún rojo generaron en 2013 un total de EUR 37,7 millones, de los que casi el 90 % correspondió a producto fresco. Y en el primer semestre de este año, la cifra de exportación es ya de EUR 32 millones.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *