Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Reactivan proyecto de ley que bonifica el cultivo de algas


Algas chilenas. (Foto: Sernapesca)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre ChileCHILE 
Friday, October 17, 2014, 23:30 (GMT + 9)
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) ingresó esta semana las modificaciones que han permitido reactivar el proyecto de ley para el cultivo y repoblamiento de algas, iniciativa que se encontraba sin movimiento desde su entrada, en agosto de 2013.
Las enmiendas fueron ingresadas a la Cámara de Diputados y presentadas por Subpesca a la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara el 15 de octubre.
El proyecto de ley contempla un presupuesto de CLP 1.000 millones (USD 1,6 millones) anuales para los tres primeros años. Además, amplía la cantidad de posibles beneficiados al incorporar a los pescadores artesanales que trabajen con planes de manejo.
El proyecto original solo consideraba a quienes desarrollaban acuicultura de pequeña escala o trabajaban en áreas de manejo.
Asimismo, Subpesca destacó que facilita el acceso al beneficio.
Según el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, el Gobierno resolvió modificar el proyecto por considerar que es necesario generar alternativas productivas, principalmente para el sector artesanal, dada la alta demanda de algas a nivel mundial.
"Vemos que es una oportunidad para dar impulso a la acuicultura de pequeña escala en nuestro país", señaló el titular de Subpesca.
En 2013, Chile exportó algas por alrededor de USD 300 millones, y este año se espera que el valor final se incremente.
De acuerdo con estadísticas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), enero y mayo de 2014 el país exportó productos elaborados a partir de algas por USD 143 millones.
El Boletín de Exportaciones Pesqueras y de Acuicultura elaborado por Instituto, indica que esa cifra es superior en un 25,8 % a la obtenida en igual período del año anterior.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *