Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Andalucía apoya incremento de cuota de atún rojo


Celebración del Consejo Consultivo de Pesca. (Foto: Junta de Andalucía)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Monday, November 10, 2014, 23:40 (GMT + 9)
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía apoyará el aumento del total admisible de capturas (TAC) de atún rojo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) defenderá en la XIX reunión ordinaria anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico(ICCAT). 
La directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, participa en este encuentro, que se celebra desde hoy hasta el 17 de noviembre en Génova (Italia), para "velar por los intereses del sector".
"Andalucía defenderá un aumento del TAC del atún rojo", lo que supone subir la cuota de la flota española, indicó la funcionaria andaluza.
Pérez hizo hincapié en el estado del stock del recurso mejoró en estos últimos años gracias a la disminución de la mortandad por pesca y al aumento de la biomasa de reproductores.
Con todo, señaló que "el ICCAT no ha recomendado un aumento significativo de los topes de capturas, sino que ha adoptado un enfoque precautorio".
Para este año, se estableció una captura de 13.400 toneladas de atún rojo para todo el Atlántico Este y Mediterráneo, de las que 2.504,4 toneladas les corresponden a los pescadores de España.
A Andalucía le asignaron 976,1 toneladas: 656,2 toneladas son para las cuatro almadrabas que cada año se instalan en la provincia de Cádiz, 185,5 toneladas para las 40 embarcaciones que pescan atún con palangre de superficie y 134,4 toneladas son para los 23 barcos artesanales que pescan en las cercanías del Estrecho de Gibraltar.
Pérez reconoció "el esfuerzo y sacrificio que ha realizado el sector de las almadrabas, la flota de cañas y línea de mano del Estrecho y palangreros a lo largo de estos años en los que se ha establecido reducciones progresivas del TAC del atún rojo", por lo que consideró que sería "muy positivo para el sector que se puedan incrementar las capturas de esta especie".
Por su parte, Josu Santiago, biólogo del Centro Tecnológico Experto en Investigación Marina y Alimentaria (AZTI-Tecnalia) y presidente del comité científico de ICCAT, dijo que el plan de recuperación está dando sus frutos y que el stock se halla en franca recuperación.
"Nuestros análisis parecen indicar que el atún rojo ya no está sobreexplotado y por lo tanto decimos a los gestores que es posible un moderado y gradual incremento del TAC", agregó, según informó Deia.
Si bien los últimos estudios realizados por técnicos de ICCAT aseguran que existen "signos claros de un brusco aumento en todos los ensayos investigados", desde ICCAT aclaran que "hay que ser cautos hasta que estas estimaciones tan elevadas de reclutamiento puedan ser confirmadas".
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *