Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Apromar reclama a Bruselas moderar importaciones de trucha de Turquía


Cosecha de truchas de cultivo. (Foto: Menudas)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Tuesday, November 11, 2014, 03:00 (GMT + 9)
La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (Apromar) reclama a la Comisión Europea (CE) que actúe frente a las importaciones de truchas de Turquía, por considerar que están provocando una importante caída de precios del producto de la Unión Europea.
En la actualidad, Galicia concentra el 24% de la producción española de truchas, con 4.100 toneladas enviadas al mercado en 2013.
Pero debido al gran volumen de trucha turca que ingresa al país, algunas empresas del sector han tenido que abandonar la actividad. Ante esta situación, Apromar pretende que se respete el convenio firmado entre la UE y el Gobierno turco en 1998, informó La Opinión.
Ese acuerdo establece la eliminación de los aranceles a la importación y exportación de productos agrícolas de las dos partes, y prevé modificaciones si esa relación comercial perjudica los intereses de alguno de los firmantes.
Según el artículo 5 del acuerdo de asociación, "cuando las cantidades o los precios de los productos importados de la otra parte respecto de los cuales se ha concedido un régimen preferencial provoquen o amenacen con provocar perturbaciones en los mercados de la CE o de Turquía, se celebrarán consultas lo antes posible dentro del Consejo de Asociación".
"Ello no impedirá la aplicación, en caso de emergencia, de las medidas previstas en la normativa comunitaria o turca", añade.
Para los productores acuícolas españoles, se están dando las condiciones para convocar el Consejo de Asociación y limitar las importaciones de trucha turca.
Apromar sostiene que "el sistema de subvenciones turco viola este acuerdo y la UE debe adoptar medidas adecuadas y rápidas para proteger y defender la acuicultura de la UE contra la competencia desleal".
La asociación hace hincapié en que que la acuicultura turca creció un 270% de 2002 a 2012, con una producción de trucha de casi 115.000 toneladas anuales.
Y afirma que ese gran crecimiento fue "fruto de los más de 10 años de apoyos públicos al sector, en los que el Gobierno turco ofreció subvenciones directas, préstamos subvencionados y seguros" a los productores.
Gracias a estas ventajas, el precio de importación de los productos de las compañías turcas es "significativamente más bajo" que el precio promedio de la trucha comercializada por la industria comunitaria.
El sector acuícola español comenzó a sentir el impacto de las importaciones de trucha turca en 2008, cuando vio caer sus exportaciones. "Esto impidió a los acuicultores y productores de la UE mantener sus precios dentro de un nivel rentable, causando un gran perjuicio a todo el sector europeo y, en particular, al español", explica la asociación.
En opinión de Apromar, la "competencia desleal" de Turquía ocasionó que España pasara de exporta  unas 6.000 toneladas anuales de trucha en 2005-2006, a 4.000 toneladas en 2013.
Y además del descenso de la producción, el sector ha sido afectado por una significativa disminución de los precios.
"Este desplome de las exportaciones españolas acarreó un descenso en la producción. Algunas de las empresas exportadoras más relevantes en España tuvieron que cesar en su actividad y cerrar sus instalaciones tras la masiva entrada de producto turco a los mercados alemanes desde 2008", denuncia Apromar.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *