Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Captura de atún rojo. (Foto: Nipon Mediterraneo) España reclama sanción a Gibraltar por asignarse cuota de atún rojo


Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Monday, November 03, 2014, 22:40 (GMT + 9)
El Gobierno central instó a la Comisión Europea (CE) a iniciar un procedimiento de infracción luego de que Gibraltar se asignó una cuota de 10 toneladas de atún rojo para capturar en 2015.
Las autoridades españolas hacen hincapié en que esa decisión está totalmente al margen de la ley, de acuerdo con la normativa comunitaria e internacional.
Las posibilidades de pesca de atún rojo se establecen en base a las decisiones de laComisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que es la entidad responsable de la gestión y conservación del stock del túnido del Atlántico Oriental y del Mediterráneo.
Al respecto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) explica que ICCAT asigna posibilidades de pesca a cada una las partes contratantes, y no contempla ninguna cuota específica para Gibraltar en el marco del Plan de Recuperación de este stock.
Sin embargo, la norma de conservación de atunes publicada en el Diario Oficial de Gibraltar el 30 de octubre pasado permite la pesca de atún rojo y patudo, ambos sometidos al total admisible de captura (TAC) de ICCAT por cualquier residente gibraltareño que cumpla unas mínimas exigencias en nada vinculadas a la normativa del organismo.
El patudo es un recurso migratorio que no habita en el Mediterráneo, por lo que Gibraltar no podría capturarlo en sus aguas.
Además, la nueva norma de Gibraltar permite la comercialización de atún rojo procedente de la pesca deportiva o recreativa, en contraposición a lo dispuesto en la recomendación vinculante de ICCAT.
Por ello, la Secretaría General de Pesca del Magrama dirigió una carta a la CE exigiéndole una reacción inmediata, con medidas correctivas contundentes y la apertura de un procedimiento de infracción al Estado miembro que administra Gibraltar.
Recalca que la aplicación del plan de recuperación del túnido hace ocho años, se ha logrado que el stock se encuentre recuperado y en niveles históricos máximos de biomasa. "Por ello es previsible que la Unión Europea se pueda beneficiar de un significativo aumento de cuota, en consonancia con el previsible aumento del TAC para 2015, tras la reunión anual de ICCAT a celebrar en Génova (Italia) del 10 del 17 de noviembre próximos", agrega.
Recientemente, el Grupo Balfegó pidió que la cuota de pesca de atún rojo en aguas del Atlántico y del Mediterráneo se incremente un 37% en 2015, teniendo en cuenta que este recurso evidencia estar en mejor estado.
Según Juan Serrano, director general del grupo, aún con las perspectivas "más pesimistas" sería posible incrementar el TAC hasta las 23.256 toneladas para toda la flota que extrae la especie, es decir, unas 10.000 toneladas adicionales al cupo actual, de 13.000 toneladas.
El empresario sostiene que el incremento del TAC podría aprobarse ahora y aplicarse en los próximos dos años: 5.000 toneladas en 2015 y un volumen igual en 2016.


Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *