Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Flota artesanal participa en investigación de bacalao de profundidad


Bacalao de profundidad. (Foto: FIS Stock)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre ChileCHILE 
Monday, November 17, 2014, 23:50 (GMT + 9)
El Centro de Estudios Pesqueros (Cepes) lidera un estudio sobre seguimiento y marcaje de bacalao de profundidad (merluza negra) en el país, que por primera vez contará con el aporte de los pescadores artesanales.
Esta iniciativa complementará el proceso de investigación iniciado en 2012 en el área de la unidad de pesquería licitada, al sur del paralelo 47° Sur.
El Cepes realizó recientemente cinco talleres en las principales caletas de pescadores de Iquique, Caldera, Constitución, Lebu y Valdivia, con el fin de incentivar la participación de la flota pesquera artesanal en el proyecto.
El proyectotitulado Programa plurianual de marcaje y recaptura del recurso bacalao de profundidad a escala nacional, con estándares internacionales y enfoque inclusivo, es financiado a través del Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura (FIP). La zona de estudio se extiende desde el paralelo 47º Sur hasta el límite norte de Chile, y complementa el proceso iniciado en 2012 en el área de la pesca industrial al sur del paralelo 47º Sur, zonas desde donde se extrae el recurso.
En el marco del estudio, los peces son capturados vivos y se les implanta una marca especial con un código identificatorio. Luego son devueltos al mar, para recapturarlos después de que pasaron un tiempo en su medio natural.
Alejandro Zuleta, jefe del proyecto, explicó que el propósito es "diseñar un programa de marcaje y reporte de marcas para la flota artesanal e industrial a partir del 2015, contando con la participación activa del sector que extrae bacalao de profundidad en Chile".
El investigador agregó: "De este modo, la investigación busca diseñar y probar la factibilidad técnica y operativa de un programa de marcaje y recaptura en la flota artesanal y mantener la continuidad del programa que se realiza desde hace dos años con la pesca industrial".
Pedro Rubilar, biólogo y coordinador de campo del proyecto, recalcó que "el objetivo es conocer la mayor cantidad de información sobre el comportamiento del bacalao".
Por ello, "la participación de pescadores artesanales e industriales es vital para lograr la información más precisa sobre las especies en seguimiento", afirmó.
Participan en esta investigación varias compañías: PescaChileGlobalPescaPesca Cisne, Antarctic Sea Fisheries y Blue Ocean.
Según el último Informe Sectorial de Pesca y Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), entre enero y septiembre de 2014 se descargaron 1.750 toneladas de bacalao, es decir, un 13 % menos que en los primeros nueve meses de 2013 (2.000 toneladas).
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *