Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Gobierno y comunidades autónomas abogan por mayor cuota de atún rojo


Una almadraba andaluza. (Foto: Stock File)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Tuesday, October 07, 2014, 23:50 (GMT + 9)
El Gobierno central y las autoridades pesqueras de varias comunidades autónomas abogan por un aumento de las cuotas de pesca de atún rojo en las aguas del Atlántico y del Mediterráneo para el año próximo.
La titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, y los consejeros de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia y de la Comunidad Valenciana participaron en una Conferencia Sectorial y un Consejo Consultivo sobre Pesca, con el fin de preparar la reunión de ministros de la Unión Europea (UE) que se celebrará el lunes próximo en Luxemburgo.
Entre otros temas, en dicho encuentro se analizarán las posibilidades de pesca de atún rojo y pez espada.
"Dada la buena situación del atún rojo, vamos a solicitar un incremento de cuotas en la reunión del Comité Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT)", explicó Rosa Quintana, consejera del Medio Rural y Mar de Galicia.
El ICCAT tomará una decisión sobre la pesca de atún rojo y de pez espada en noviembre en Génova, Italia.
La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Elena Víboras, también defendió una suba del cupo de pesca de atún rojo, un recurso pesquero que considera "importantísimo" para su flota e industria.
Además, Víboras destacó que los datos muestran la "mejora" del atún rojo y su abundancia, tanto por los estudios científicos, como por lo que dice el sector, informó la agencia EFE.
La funcionaria andaluza recordó que de las 13.000 toneladas del total admisible de capturas (TAC), 2.504 toneladas le corresponden a España, y 976 toneladas a los pescadores andaluces: entre 600 y 680 toneladas son para las almadrabas de Cádiz (Conil, Zahara, Tarifa y Barbate), 185 toneladas para la flota de Carboneras (Almería) y 135 toneladas para pesqueros con puerto en aguas del Estrecho.
De acuerdo con Quintana, en 2013 ya se registraban signos de recuperación, pero la comisaria europea de Pesca, María Damanaki, se negó a reconocer esa mejora y no defendió un aumento de capturas.
Asimismo, ambas consejeras hicieron hincapié en que los científicos aseguran que se está desarrollando una gestión responsable del pez espada, por lo que muestra signos positivos.
Y Quintana adelantó que el Gobierno español solicitará el mantenimiento de las capturas de pez espada en los mismos niveles.
En tanto, la portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, anunció que presentarán una inciativa para demandar "mayores cuotas" de captura de atún rojo.
"En líneas generales, tanto el informe como las valoraciones estadísticas realizadas anteriormente" por el ICCAT "apuntan a una mejora de la situación de las existencias de atún rojo con respecto a la última evaluación, realizada en 2010", dijo García a la agencia Europa Press.
Y agregó: "Los profesionales andaluces que trabajan en la pesquería artesanal son los principales interesados en la conservación del atún rojo. Prueba de su firme compromiso en esta dirección es la progresiva reducción de la capacidad pesquera de la flota, que ha contribuido activamente a la recuperación de la especie".
La propuesta del PSOE insta al Gobierno a que "exija a la UE el mantenimiento del resto de medidas contempladas en el Plan de Recuperación, tendentes a garantizar los objetivos de perviviencia de la especie".
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *