Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










La UE acuerda fuerte recorte para la pesca de besugo


Besugo, Pagellus bogaraveo. (Foto: Fernando Rey Diz/CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Tuesday, November 11, 2014, 23:10 (GMT + 9)
Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) acordaron reducir la pesca del besugo o voraz (Pagellus bogaraveoen el golfo de Cádiz en un 52 % en 2015 y un 51 % en 2016, frente al recorte del 60 % que proponía la Comisión Europea (CE).
Este acuerdo se logró con el voto en contra de España, que aspiraba a limitar el recorte a un 10%, y también de Portugal, dijeron fuentes de la negociación citadas por la agencia Europa Press.
Los 28 ministros comunitarios también acordaron disminuir un 5 % las capturas de besugo en aguas del Cantábrico durante el año próximo y aplicar un recorte equivalente en 2016. Para este stock, Bruselas proponía rebajar un 20 % la pesca y España pedía que la reducción no fuera mayor al 10 %.
Durante las negociaciones de los totales admisibles de capturas (TAC) y cuotas de especies de aguas profundas, los euroministros también resolvieron:
  • Para el granadero en aguas del sur: reducciones del 10 % en 2015 y del 20 % en 2016;
  • Para el granadero en caladeros del norte: baja del 12 % en 2015 y aumento del 2 % en 2016;
  • Mantener las posibilidades de pesca actuales del alfonsino o palometa roja, y del sable negro o espadilla en aguas ibéricas;
  • Para el sable negro: reducir sus capturas un 8 % en aguas del norte.
En tanto, la flota española logró su objetivo en lo que respecta a la pesca de brótola de fango tanto en aguas comunitarias como en los caladeros nacionales de los golfos de Vizcaya y Cádiz: la UE había planteado mejoras iniciales del 10 % en el primer año, y se elevaron hasta el 20 %.
En el Consejo de Ministros, la titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, solicitó "mejoras" en todas las rebajas planteadas por el comisario de Pesca, Karmenu Vella, por considerar que eran "tremendas".
Por su parte, la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, calificó de "arbitraria" la decisión de no mejorar las posibilidades de pesca del besugo en aguas andaluzas y denunció el "trato discriminatorio" dado a España.
"La UE se ha portado mal con España y muy mal con Andalucía", sentenció Víboras.
Para la consejera, la reducción consecutiva del 52 % y del 51 % supondrá para la flota pasar de 600 toneladas a 183 toneladas en dos años, lo que deja a los pescadores en una situación "difícil".
Desde el sector, el presidente de la Federación Andaluza de de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, consideró que la reducción de la cuota de besugo es "desproporcionada" y "perjudicial" para el sector, informó la agencia EFE.
Además, recalcó que en Andalucía se pusieron en marcha "planes de recuperación de la especie e incluso se ha posibilitado la reducción de casi el 50 % de la flota, lo que tiene su traducción en una cifra similar en descenso de capturas".
El dirigente andaluz también protestó por el hecho de que estas restricciones no afectan a sus pares de Marruecos, lo que implica que "los barcos marroquíes se están quedando con toda la pesquería".
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *