Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Filial argentina de Vieirasa recupera sus bienes


Buque pesquero de Vieira. (Foto: Inidep)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre ArgentinaARGENTINA
Tuesday, December 02, 2014, 23:50 (GMT + 9)
La empresa pesquera Vieira S.A., filial argentina de la firma española Vieirasa, recuperará sus activos en los próximos días, después de que la cámara legislativa de la provincia de Santa Cruz derogó la ley de expropiación de la compañía, en vigencia desde agosto de 2012.
Siete embarcaciones, una planta de transformación y un almacén frigorífico volverán a ser parte del patrimonio de la compañía pesquera.
El propietario de la pesquera viguesa, Eduardo Vieira, no ocultó su satisfacción ya que "al fin ha llegado una resolución largamente esperada".
Explicó que para ello fue necesario suscribir un convenio "leonino", que incluyó el compromiso de retirar las demandas interpuestas y la renuncia a iniciar en el futuro cualquier posible acción legal, informó el diario La Voz de Galicia.
"Después de 27 meses lo que queremos es pasar página y empezar a trabajar", recalcó Vieira.
El ejecutivo español aseguró que pretende definir cuanto antes la situación de más de 300 empleados, de los cuales 104 trabajan en tierra y el resto a bordo de los buques.
Además, espera poder abonar indemnizaciones en el caso de que algún trabajador quiera cancelar su relación laboral con Vieira.
El empresario prevé montar una estructura operativa que permita retomar la actividad cuanto antes.
En la actualidad, la deuda total de la firma asciende a EUR 16 millones, pero antes de negociar la deuda con los acreedores, deberá elaborar un plan de viabilidad.
Por su parte, la empresa Newsan se comprometió a inyectar EUR 1,5 millones en la pesquera, con el fin de que Vieira Argentina reinicie la actividad sin inconvenientes económicos.
Como contraparte, Vieira le alquilará a Newsan tres de los siete buques que integran su flota durante cuatro años. Además, será el comprador en exclusiva de las capturas que realicen los otros cuatro barcos.
El proyecto de ley que deroga la ley de expropiación de instalaciones y bienes de la empresa Vieira Argentina fue aprobado tras casi dos horas de debate,  por 15 votos positivos, 4 negativos y 1 abstención.
En su defensa del proyecto, el diputado Leonardo Álvarez señaló: "Siempre tuvimos en cuenta y privilegiamos la situación de los trabajadores, tanto al momento de sancionar la expropiación, como ahora, ya que sabemos que ellos esperan poder llevar tranquilidad a sus familias, luego de dos años de incertidumbre y ante una situación laboral totalmente precarizada, con un proceso expropiatorio aún en suspenso, y donde el Ejecutivo provincial nunca pudo poner en marcha la empresa".
Vieira Argentina representa un 25 % de la cifra de negocio de la pesquera con base en Vigo.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *