Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Newsan se prepara para iniciar inversiones en Vieira Argentina


Flota pesquera de Vieira. (Foto: Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre ArgentinaARGENTINA
Friday, December 05, 2014, 23:30 (GMT + 9)
El Grupo Newsan podrá concretar ahora el acuerdo de explotación y apoyo financiero suscripto con Vieira Argentina S.A., tras la derogación de la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los bienes de dicha compañía pesquera.

La derogación de la Ley de Utilidad Pública 3287/12 por parte de la Legislatura de Santa Cruz le permite al Grupo Newsan iniciar a través de Newsan Food, su división de exportaciones de productos alimenticios, la inversión prevista de USD 10 millones en Vieira Argentina.
Se espera que este acuerdo empresarial haga posible la puesta en funcionamiento de las siete embarcaciones que posee la firma pesquera, las cuales se encuentran inactivas desde hace más de dos años, y que el año próximo genere exportaciones por USD 40 millones.
Cuatro de los buques serán operados por Vieira y los otros tres funcionarán bajo la modalidad de charteo, a cargo del Grupo Newsan.
Newsan estima que unos 300 empleados podrán volver a tener trabajo, entre tripulantes y personal de la planta procesadora y congeladora de Puerto Deseado.
"En total, tenemos prevista una inversión que asciende a un monto entre USD 9 millones y USD 10 millones, que serán destinados a la asistencia financiera, crediticia y de capital de trabajo", detalló Miguel Glikman, director de Newsan Food.
"Comenzaremos con una inversión de USD 2 millones durante los próximos seis meses, que logrará poner en marcha las operaciones de captura y procesamiento de distintos productos del mar como el langostino y el calamar", añadió el empresario.
La idea es "recuperar puestos de trabajo que generarán un fuerte valor agregado en términos de exportaciones" y dinamizar al sector pesquero santacruceño, dado que todas las operaciones se realizarán en puertos de esta provincia patagónica, con mano de obra local.
Luis Galli, CEO del Grupo Newsan, dijo que para la empresa, a través de su unidad de negocios Newsan Food, "la exportación estimada de las capturas de Vieira representará un 20 % de incremento en las proyecciones del año 2015, alcanzando un total de USD 200 millones".
En virtud del acuerdo con Vieira, el Grupo Newsan se convertirá en el principal exportador de productos pesqueros del país.
Newsan es un grupo industrial de capitales nacionales líder en la Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar. Nació en 1991, de la fusión entre la compañía local Sansei S.A. y Sanyo Electric Trading Co., de Japón.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *