Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Destacan ventajas del 'observador electrónico'


Andres Hermida, secretario general de Pesca del Magrama. (Foto: Magrama)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Tuesday, January 20, 2015, 02:00 (GMT + 9)
El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Andrés Hermida, destacó las ventajas que ofrece el observador electrónico para embarcaciones pesqueras.
Este sistema de control interno de la actividad pesquera consiste en cámaras de circuito cerrado situadas en distintos puntos, que permiten grabar las operaciones de pesca y archivar todas las imágenes, ligadas a la posición satelital del barco, y es usado por las compañías de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac).
"Se trata, por tanto, de poner la tecnología al servicio del control de las pesquerías, promoviendo la creación de normas que, si bien no hagan obligatorio el uso de estos sistemas, los homologuen y los hagan susceptibles de ser utilizados como instrumento de control e inspección de las pesquerías, especialmente en aguas internacionales", agregó Hermida.
En la actualidad, la flota atunera cerquera congeladora posee observación física de control y científica en la mayor parte de sus embarcaciones de manera casi continua.
Se espera que el observador permita mantener el control de las aguas del Pacífico y del Índico, con imágenes que no son manipulables.
En tanto, para el sector supone un ahorro de costes y un elemento de seguridad jurídica frente a ataques interesados, al tiempo que le permite optimizar el espacio y el tiempo de las actividades pesqueras.
El Gobierno nacional promoverá el conocimiento de este sistema en la Unión Europea (UE), en un intento por impulsar su estandarización y su empleo como herramienta de control a nivel internacional.
Según el director de Satlink -empresa que desarrolló el proyecto-, Faustino Velasco, el observador digital es una tecnología que favorece la pesca sostenible mediante una información "veraz" y "cifrada", y en "tiempo real", informó la agencia EFE.
Y en opinión del jefe de Unidad de Control Pesquero de la Comisión Europea (CE), Roberto Cesare, puede ayudar a que las organizaciones internacionales de pesca exijan la vigilancia a países no comunitarios, que argumentan que no tienen espacio en los barcos para llevar a un inspector.
"El observador electrónico es el paso definitivo a la pesquería totalmente documentada. Nuestra flota está dando un paso más adelante para una observación completamente objetiva y verificable por terceros a posteriori", recalcó Julio Morón, director gerente de Opagac.
Share:

Contact


e-Mail :
General@mjsamudera.co.id
Crewmanager@mjsamudera.co.id
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *