Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










EN BREVE - Comercialización y consumo de camarón, prohibido por dos meses


COLOMBIA
Thursday, January 08, 2015
Hasta el 28 de febrero rige la veda de camarón en el Pacífico Colombiano, por lo cual durante los dos primeros meses del año no está permitida la pesca, comercialización, venta y consumo de camarón y langostinos.
La veda rige en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, tiempo en el cual los pescadores no podrán capturar ni comercializar este recurso marino.
Esta medida tomada por la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, Aunap, busca garantizar la sostenibilidad del recurso que es sobre explotado durante todo el año para permitir durante la veda su reproducción y subsistencia.
La veda restringe a los pescadores e intermediarios la captura y comercialización de camarón durante el periodo de vigencia, así como el consumo y venta en almacenes de cadena y restaurantes de este apetecido plato.
“Solo hasta el próximo sábado 10 de enero está permitida la venta de camarón, mientras se terminan los inventarios existentes en bodegas, almacenes de cadena y restaurantes”, señaló Andrea Caicedo, bióloga de la CVC.
A partir del 11 enero a las 00:00 horas está prohibido cualquier procesamiento, movilidad y transporte.
Fuente: elpais.com.co

ESPAÑA
Thursday, January 08, 2015
El centollo, considerado rey de los mariscos, volvió a demostrar su poderío en Navidad porque fue mucho más abundante que en 2013, aunque tal vez y precisamente por eso, los precios fueron más bajos que en el ejercicio anterior, lo que no impidió que en general las lonjas gallegas ingresasen más entre noviembre y diciembre del año pasado que en el mismo periodo de 2013. Los puntos de primera venta de Galicia vendieron 170 toneladas en los dos últimos meses de 2014, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior (123 toneladas). La facturación se incrementó algo más, un 43%, al pasar los 1,4 millones de 2013 a los dos millones del año pasado.
La lonja de A Coruña fue, con diferencia, el punto de primera venta de Galicia en donde más cantidad se comercializó de este crustáceo en 2014, 47,5 toneladas, que generaron unos ingresos de 370.000 euros. Los pesqueros descargaron este año un 7,9% más de este recurso que en 2013, cuando se subastaron 44 toneladas en el muelle coruñés, con una facturación de 654.000 euros, con lo que los ingresos bajaron un 76% los pasados noviembre y diciembre. Los mejores ejemplares de centollo llegaron a cotizarse a 35,40 euros por kilo en el muelle coruñés, muy lejos del precio máximo de 2013 (50 euros).
Fuente: V. Vázquez / M. Méndez / laopinioncoruna.es - Leer articulo completo aqui

ESPAÑA
Wednesday, January 07, 2015
El Gobierno de la nación está analizando «la posibilidad de establecer medidas técnicas adicionales tales como limitaciones espacio-temporales, topes de capturas o restricciones de horario con el objetivo de recuperar los niveles de biomasa» de sardina, según la respuesta parlamentaria ofrecida al senador asturiano Jesús Iglesias, de Izquierda Unida, el cual había preguntado sobre las expectativas de que dicha especie vuelva a ser un recurso pesquero en el Cantábrico.
Iglesias calificó la campaña de sardina del año 2014 como «catastrófica» y apeló a los estudios del Instituto Español de Oceanografía para alertar de que «se está llegando a un punto de 'no retorno'», por lo que pidió medidas, en la cámara alta, para «la recuperación de la población de sardina».
En su respuesta, el Gobierno dice que «España y Portugal se autoimponen un tope de captura, de acuerdo con una regla de explotación considerada precautoria por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) y que relaciona las posibilidades de pesca con la biomasa del stock a principio del año».
Fuente: El Comercio

PERÚ
Wednesday, January 07, 2015
En los próximos días se lanzará una norma que permitirá una cuota de pesca de bonito, tanto industrial como artesanal, informó hoy el viceministro de Pesca, Juan Carlos Requejo, durante su presentación ante la comisión de Producción del Congreso.
Tras asegurar que no se abrirá una segunda temporada de pesca de anchoveta, el funcionario dijo que están ad portas de emitir una norma correspondiente, bajo los lineamientos del Imarpe, que permita la pesca de bonito.
En tanto, Germán Vásquez, presidente de Imarpe, explicó las razones que llevaron a su institución a determinar la suspensión de la segunda temporada de anchoveta.
De acuerdo a información recogida por la Operación Eureka, la zona norte- centro del litoral peruano se encuentra plena en recurso juvenil, ya que los ejemplares adultos están en etapa de desove. "No estamos en una situación en la que sea posible reabrir la pesquería. Hay que cuidar el stock de anchoveta", argumentó.
No obstante, aunque los industriales no pueden pescar por falta de cuota, no se ha afectado la captura de anchoveta en las embarcaciones de menor escala, debido al menor impacto a la especie.  De todas formas, este sector está más vigilado.
fuente: El Comercio
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *