Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Galicia, preparada para aplicar el método químico de control de toxinas


Procesamiento y enlatado de mejillones. (Foto: Anfaco)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Monday, January 12, 2015, 21:40 (GMT + 9)
La directora del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), Covadonga Salgado, asegura que Galicia está en condiciones de aplicar el método químico de control de las toxinas lipofílicas en mariscos.

Esa metodología, establecida por la Unión Europea (UE), convivió con el método de bioensayo en el control de esas toxinas hasta el 31 de diciembre de 2014, pero a partir de este año lo reemplazará.
A pesar de sus reservas sobre este método, la Xunta de Galicia acató la normativa europea y a través del Instituto trabajó intensamente para implantarlo.

El método químico emplea la cromatografía de líquidos con detector de espectrometría de masas LC-MS/MS y en opinión del Gobierno gallego es más lento que el de bioensayo y no aporta mayor seguridad para los consumidores. Además, destaca que tiene mayor nivel de incertidumbre y es más caro.
Salgado informó que para la realización de las analíticas con este método el centro cuenta con tres equipos.
Desde febrero de 2013 (cuando recibió la acreditación para su uso) hasta fines de 2014, el Intecmar realizó 3.886 analíticas, lo que demuestra que está en condiciones de asumir el control de las toxinas lipofílicas con este sistema "con el mayor rigor", recalcó la funcionaria.

El Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) colaboró con Intecmar entre octubre de 2009 y diciembre de 2010, para poner en marcha un programa de control de este método para toxinas lipofílicas.
En aquel momento, el Instituto asumió la selección y el encausado de las muestras, y el CIMA se ocupó del análisis.

A partir de junio de 2011 comenzó el proceso de validación de la técnica y los análisis de muestras del programa de control rutinario, paralelamente con el método de bioensayo.
Y en febrero de 2013 el Intecmar recibió la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para el uso del método químico, convirtiéndose en el primer centro de control oficial de España en haber acreditado el método químico de análisis de biotoxinas marinas.

La directora del Intecmar recordó que en 2009 la Xunta manifestó su oposición al cambio del método de detección de biotoxinas. Para expresar su rechazo, mantuvo reuniones con los sucesivos comisarios de Pesca de la UE y con varios integrantes del sector, además de representantes de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de la Sanidad Animal.

Además, el Gobierno gallego envió cartas a la Dirección General de Sanidad y Protección de los Consumidores (DG Sanco).

Posteriormente y tras la publicación del reglamento, la Administración central interpuso una demanda de anulación del mismo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Pero por el momento no se produjo el fallo judicial, informó la Xunta.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *