Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Pescadores de artes varias comenzarán a pescar caballa a mediados de febrero


Descarga de capturas de caballa. (Foto: YouTube, Txema5)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Thursday, February 05, 2015, 03:40 (GMT + 9)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) decidió fijar el 16 de febrero como fecha de inicio de la costera de caballa para la flota de artes varias (distintas al cerco y al arrastre).
La fecha establecida es intermedia entre la que solicitaban los pescadores vascos -2 de febrero- y los marineros gallegos -fines de marzo-.
La Federación de Cofradías de Pescadores de Galicia, por ejemplo, había planteado que la pesca comenzara el 23 de marzo.
Tomás Fajardo, presidente de las cofradías gallegas, argumentó que cuanto antes se abra la pesquería, menos caballa llegará a las costas de Galicia. Y si esto sucede, las embarcaciones gallegas tendrán que desplazarse a aguas del Cantábrico, caladero al que solo pueden llegar los buques más grandes.
"Me temo que esta última fecha será la definitiva", dijo el dirigente al diario Faro de Vigo.
La propuesta oficial no satisface al Gobierno vasco, que manifestó estar "indignado" con el retraso de la pesquería del pequeño pelágico.
Las autoridades vascas sostienen que la demora perjudica a los pescadores locales "seriamente" por la presencia limitada de la caballa en sus aguas. Además, hacen hincapié en que los pescadores franceses ya iniciaron la actividad.
El Gobierno del País Vasco califica de "incomprensible" la decisión del Magrama, porque "carece completamente de criterios objetivos".
Además, destaca que la pesquería de caballa es de "vital importancia" para la flota vasca y para la economía de las localidades costeras.
Desde el sector pesquero, el presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Eugenio Elduayen, calificó de "burla" que el Ministerio haya decidido retrasar la apertura de la pesquería de caballa con artes menores.
El dirigente dijo no entender por qué "hay que retrasarlo si la cuota está ya repartida por comunidades", informó el diario El País.
Share:

Contact Form

Name

Email *

Message *