Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Autorizan pesca exploratoria de anchoveta


Captura de anchoas. (Foto: Produce)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre PerúPERÚ
Tuesday, March 17, 2015, 02:50 (GMT + 9)
El 13 de marzo pasado, finalmente el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la pesca exploratoria de anchoveta en la zona sur del país.
La decisión se tomó con un día de postergación debido a la persistencia de vientos y oleajes anómalos.
El jueves pasado, la autoridad decidió postergar el inicio de la pesca exploratoria ante 'eventos anómalos' que pudieran afectar el desarrollo de la actividad.
Según el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, la pesca exploratoria se extenderá hasta el 17 de marzo.
Además, el funcionario explicó que el retraso de un día no afectará el inicio y la duración de la temporada de pesca 2015 en la zona sur.
De acuerdo con Requejo, la pesca exploratoria es una actividad precautoria científica previa a la temporada de pesca, que no impacta sobre los volúmenes de extracción durante la inmediata temporada de pesca.
"Esta actividad tiene por finalidad actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona", destacó el viceministro de Pesquería.
El 3 de marzo último, el Produce autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) a realizar la investigación en el área comprendida entre los 16° 00' Sur y el extremo sur del dominio marítimo peruano, fuera de la cinco millas marinas de la línea de costa.
El Gobierno decidió que la pesca exploratoria se efectuaría con embarcaciones de cerco de mayor escala del sector privado (Resolución Ministerial 053-2015).
Cabe recordar que el Produce decidió que la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona sur del mar peruano comenzará el 26 de marzo, condicionada a los resultados de la pesca exploratoria.
La primera temporada de captura podría extenderse hasta el 30 de junio, teniendo en cuenta el aumento de la biomasa del recurso pelágico que se observa desde la última evaluación, informó el Produce en un comunicado.
Por último, el Produce indicó en su último Boletín Estadístico que no se registraron desembarques de anchoveta para la industria reductora durante el primer mes de 2015, mientras que en enero de 2014 se descargaron 219.280 toneladas.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *