Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Sindicalistas de almadrabas buscan un reparto de atún 'más justo'


Almadraba de Barbate. (Foto: Junta Rectora del Parque Natural del Acantilado y Pinar de Barbate)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Tuesday, March 03, 2015, 01:40 (GMT + 9)
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Cádiz anunció que convocará a los comités de empresa de las cuatro almadrabas de la provincia y a laOrganización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51) para analizar los "problemas provocados por la no participación en el fondo de maniobra" de atún rojo, que se reservó el Gobierno.
Los sindicalistas prevén la realización de encierros en ayuntamientos y movilizaciones para defender al sector.
Además, esperan reivindicar ante el Gobierno "un reparto de atún más justo y el aumento de cuotas para unas almadrabas que están llenas de atunes que no se pueden pescar", informó Diario de Cádiz.
Recientemente, el Gobierno español se reservó 147,85 toneladas de atún rojo de fondo de maniobra, una medida que según los sindicalistas, "recorta las posibilidades de pesca a las almadrabas".
Los representantes de los almadraberos explican que "sólo tienen el atún, a diferencia de otras flotas, que pueden ejercer pesquerías adicionales" y afirman que el sector "no se ha beneficiado para nada de las medidas socioeconómicas que Europa pone a disposición de otras flotas pesqueras".
En Andalucía, "el plan de ajuste del sector del atún ha sacrificado las almadrabas de Chiclana, Mar de Ceuta y La Azodia en Bolonia en beneficio de otras empresas pesqueras que no son productivas en la pesca del atún", denunció el sindicato CCOO.
Inicialmente, el aumento iba a ser del 18 %, pero quedó en un 16,4 %.
Las cuatro almadrabas gaditanas se repartirán en principio 763 toneladas, en vez de las 657 toneladas de que dispusieron las dos últimas campañas. El reparto será el siguiente:
  • Barbate: 211 toneladas;
  • Zahara: 198 toneladas;
  • Conil: 192 toneladas;
  • Tarifa: 162 toneladas.
Por su parte, la empresa gaditana Petaca Chico SL, que tiene la concesión de la almadraba barbateña a medias con el empresario Ricardo Fuentes, ya inició las negociaciones para la compra de cuota a otras pesquerías españolas, como lo hizo en las campañas precedentes.
Pedro Muñoz, de Petaca Chico, reconoció que ya cerraron algunos acuerdos, y Marta Crespo, directora gerente de OPP-51, dijo que esperan hacerlo en poco tiempo.
Crespo informó que la pasada semana presentaron alegaciones a la resolución delMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de este año y manifestó su malestar por el hecho de que a pesar de estar en el periodo de alegaciones, "ya se estén adjudicando las toneladas del fondo de maniobra".
"Nosotros esperábamos recibir parte de ese fondo de maniobra porque hemos sido los que más hemos colaborado con la recuperación de la especie. Fuimos los primeros que solicitamos los recortes de la cuota, y ahora que está demostrado y aceptado por los científicos que el atún rojo se encuentra totalmente recuperado, no nos vemos recompensados", protestó Muñoz.
En 2014, la Unión Europea (UE) obtuvo una cuota de 7938 toneladas de atún y de ese total, España se benefició con 2504 toneladas; Francia con 2471 toneladas e Italia con 1950 toneladas.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *