Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Armadores piden ampliar veda del pulpo


Barco de pesca de cefalopodos. (Foto: Terje Engoe/Copyright: FIS)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Monday, April 20, 2015, 01:30 (GMT + 9)
La Asociación de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega) ha pedido a la Consejería del Mar de la Xunta de Galicia que la veda del pulpo no se aplique solo a quienes operan con nasas, sino también a la flota de arrastre y a la pesca recreativa.
Mientras Galicia negocia un nuevo plan de gestión para el pulpo, la Asociación ha planteado que el Gobierno prohíba capturar el cefalópodo entre el 15 de mayo y el 3 de agosto de 2015, informó el diario La Voz de Galicia.
Es decir, proponen que la veda dure 30 días y que en los 75 días restantes se decrete una parada biológica.
La veda sería costeada por el sector, mientras que la parada biológica sería subvencionada por la Administración.
Si bien el año pasado se observó una leve recuperación del recurso, los miembros de Asoar-Armega se muestran cautelosos respecto al futuro.
La veda propuesta estaría acompañada por un plan especial contra la actividad ilegal y el furtivismo.
Los armadores de bajura plantean también que durante el tiempo de veda se elabore un plan de recuperación real y completo.
José Luis Rodríguez, presidente de Asoar-Armega, explicaque el pulpo se reproduce con rapidez, pero su ciclo de vida dura unos dos o tres años, por lo que es necesario "darle margen para que desove y realice el mayor número de puestas", informó Faro de Vigo.
"No queremos que se malinterprete nuestra petición. No se trata de cobrar por no hacer nada, sino que durante ese tiempo nos ponemos a disposición de la Xunta para realizar trabajos de regeneración, limpieza del litoral y vigilancia", agrega Rodríguez.
Por otro lado, Correo Gallego informó que durante el primer trimestre de 2015 las capturas en el litoral de Terras, comprendido entre Caión (A Laracha) y Rianxo, cayeron un 23 % con respecto a igual lapso de 2014.
Además, en las lonjas de la zona se subastaron en el primer trimestre de 2015 un total de 266.355 kg, un 23 % menos que en 2014.
La escasez de pulpo no se tradujo en un alza de los precios, por lo que la facturación también bajó, un 25 %.
Entre enero y marzo, a las rulas de Terras ingresaron alrededor de EUR 1,3 millones, frente a EUR 1,7 millones en el primer trimestre de 2014, indicó Pesca de Galicia.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *