Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Talla de la sardina justifica veda actual, asegura Inpesca


Pesca de sardina. (Foto: Stock File)
Cliquee en la bandera para mas informacion sobre Chile CHILE
Friday, April 17, 2015, 00:50 (GMT + 9)

El Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca) determinó que las tres cuartas partes de la sardina capturada la semana pasada por los pescadores artesanales de la Región del Bío Bío se encuentra por debajo de la talla mínima. A la vista de este resultado, el instituto considera que está justificada la veda biológica impuesta recientemente por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).
Desde este año, se aplica la talla mínima de 8,5 centímetros, a pesar de las críticas constantes por parte de los pescadores del sector artesanal.
De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío, Inpesca analizó las descargas registradas hasta el 9 de abril de 2015 y observó que una gran cantidad de sardina está por debajo de los 8,5 centímetros.
Desde el Instituto detallaron que "en Talcahuano y San Vicente, el porcentaje es de 76,7 %, mientras que en Coronel, que incluye a la flota de Lota, alcanza el 79,6 %, más del doble de lo permitido, que es el 32 %”.
Por su parte, Sergio Núñez, biólogo marino y científico de Inpesca, aseguró que hay abundancia de sardina, "pero con un crecimiento retrasado, lo que puede explicarse por factores ambientales".
Otro científico de Inpesca, Marcos Arteaga, consideró que "la medida es susceptible de análisis".
No obstante, reiteró la "absoluta necesidad de resguardo de la especie en su talla pequeña, para permitir el desove y con ello la sustentabilidad".
En Bío Bío, la flota artesanal e industrial están autorizadas a capturar 197.500 toneladas de sardina y 20.782 toneladas de anchoveta.

Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *