Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Proponen plan plurianual para salvaguardar empleos en el sector pesquero


Un muelle del puerto de Vigo, en Galicia. (Foto: Julieta Fonterosa/FIS)

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre EspañaESPAÑA
Monday, May 04, 2015, 01:20 (GMT + 9)
La Fundación para el Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (Fremss) ha presentado un proyecto para que la Unión Europea (UE) mantenga, o incluso aumente, los cerca de 37.000 empleos vinculados a la pesca de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Según el secretario de la Fundación, Torcuato Teixeira, debido a la importancia de la "sostenibilidad económica y social de la pesca" y a la relevancia de "regionalizar" las medidas "según las particularidades de cada zona", se necesitan planes plurianuales con "objetivos de carácter biológico, social y económico".
"Nosotros hemos elaborado un borrador con asesoramiento científico y con los profesionales del sector extractivo y del resto del sector que ya hemos presentado en los consejos consultivos", dijo el dirigente.
Los miembros de Fremss recalcan que en zona del Cantábrico Noroeste "el empleo tiene unas cifras que no tienen parangón en Europa", y quieren mantener esta situación.
En total, existen 6.700 puestos de trabajo directos en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco; y más de 30.000 indirectos, cuya conservación, o aumento, reclama el sector.
Para Teixeira, los problemas del sector surgen porque "los buques no tienen cuota suficiente de jurel y caballa para ser rentables", pese a que existe un stock de un millón de toneladas de caballa en la zona del que se captura el 4 %, informó la agencia EFE.
El objetivo de la Fundación es presentar a las autoridades de la UE este "plan de tres a cinco años que permita a la flota poder defender su actividad y sus puestos de trabajo" en el curso de este semestre.
Desde la entidad hacen hincapié en que buscan "empresas sostenibles social y económicamente" en un momento en el que Galicia ya perdió el 25 % del empleo vinculado a la pesca.
Teixeira recalcó que esperan tener más cuotas, pero manteniendo los criterios de una pesca sostenible.
"Sólo en el caso de la caballa, incrementar la mortandad por pesca un 0,01 % supondría poder recibir 40.000 toneladas más", afirmó.
De acuerdo con sus estimaciones, cada tonelada extra de caballa o jurel para la flota puede representar casi nueve horas de trabajo en el sector comercializador.
El borrador del plan ya fue enviado al comisario de Pesca de la UE, Karmenu Vella.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *