Fishing vessel employment agencies and fish processing

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.










Sector de cerco gallego acuerda reparto de cuotas de jurel

Cliquee en la bandera para mas informacion sobre España ESPAÑA
Tuesday, February 16, 2016, 01:50 (GMT + 9)

La Consejería del Mar de Galicia manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los representantes del sector de cerco gallego para el reparto del jurel entre sus barcos.

El acuerdo fue el fruto de una reunión celebrada en Santiago, en la que participaron la Comisión del Cerco del Consejo Gallego de Pesca y delegados de las dos asociaciones mayoritarias del sector. El encuentro fue presidido por la titular de la Consejería, Rosa Quintana.

El incremento de jurel para el conjunto de la flota gallega para este año será de casi 3.500 toneladas. De este modo, Galicia pasa de las 10.140 toneladas de este pescado de que dispuso en el año 2015 a 13.602 toneladas para este año, es decir, un 34,5 % más.
La Xunta logró que todas las partes se pusieran de acuerdo y que aceptaran un reparto consensuado que respetará la base del compromiso rubricado por ellos mismos en diciembre de 2013 entre el Ministerio y el conjunto de las Comunidades Autónomas con intereses pesqueros.

La Consejería fijó un reparto de cuotas mínimas que aumenta de forma progresiva a medida que lo hace el tamaño de los buques, con 10.000 kilos de jurel al año para los barcos más pequeños, de 0 a 5 GT (toneladas de arqueo); 15.000 kilos para los de 5 a 10 GT; 20.000 kilos para los de 10 a 20 GT; "y así progresivamente".

El Gobierno gallego destaca que la novedad del acuerdo consensuado  radica en el establecimiento de un suelo mínimo de cuota de jurel para todos los barcos en función de su capacidad. Ese suelo mínimo no se establecerá sólo para el reparto de este año, sino que queda fijado de manera permanente.

Con todo, el portavoz de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) Andrés García, calificó el acuerdo de "parche", porque a su juicio no elimina las "grandes diferencias" de posibilidades de pesca entre buques, causadas por el reparto actual, en función de registros históricos de capturas, informó La Opinión.

Si bien el dirigente gallego reconoce que la distribución para este año es mejor que la anterior, denuncia que la cuota repartida para fijar el suelo mínimo de cuota no sale de una bolsa común de toda la flota gallega, sino de las 1.500 toneladas de jurel que algunos barcos "de Acerga" deberían pagar este año por sobrepesca de 2015.

En el transcurso de la reunión se asumió el compromiso de que, por un lado, ningún barco tuviese en 2016 una cuota de jurel inferior a la de 2015 y que, por otro, se constituirá un nuevo grupo de trabajo con todos los representantes del sector en el que se estudiarán todas aquellas opciones que puedan contribuir a conseguir mejores posibilidades pesqueras para el próximo año.

Pese a haberse logrado un acuerdo logrado para el reparto del jurel, la tensión entre las dos organizaciones mayoritarias del cerco gallego, Acerga y Cerqueiros Galegos, aún no se ha aplacado.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *