Fishing crew and Seafood Processor

Welcome to Molajaya Samudera Crew Management

PT Molajaya Samudera Crew Management is a recruitment and placement company located in Jakarta and Bali, Indonesia.

We have been doing recruitment and placement of highly qualified and experienced Indonesian crew, fishing crew & seafood processor for working on fishing vessel and seafood processing plant in Asia, Australia and Europe for more than 26 years.

We are committed to meet our Principal’s expectation by continuously improve our Quality Management System in order to guarantee the quality and language skill of the crew, fishing crew & seafood processor that we supplied.








PNA defiende continuidad de sistema de gestión del atún

 



KIRIBATI
Wednesday, April 12, 2016, 02:10 (GMT + 9)

El bloque de naciones isleñas pesqueras del Pacífico occidental y central ha decidido mantener un sistema de gestión de la industria atunera que le ha permitido incrementar sus ingresos en más del 500 % en los últimos seis años.

La decisión fue tomada por los funcionarios de pesca de las Partes del Acuerdo de Nauru (PNA) -organización integrada por Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Kiribati, Islas Marshall, Nauru, Micronesia y Palau- en su reunión anual celebrada en Kiribati, después de la revisión de un estudio independiente de la PNA sobre el Esquema de Días para los Barcos (VDS), que gestiona una pesquería de varias especies de atún controlando el esfuerzo de pesca.

Este plan de gestión asigna a los miembros de la PNA un número de días por buque que, a su vez, pueden asignar a países distantes que quieran enviar cerqueros para capturar atún en sus aguas.

Las naciones no insulares de la región, en tanto, abogan por enfoques diferentes, como es el caso de Nueva Zelanda, que esta semana ha promovido entre los ministros de pesca del Pacífico su sistema de gestión basado en la captura.

La revisión realizada por la PNA indica que no hay ninguna evidencia de que, a efectos prácticos, el rendimiento actual en materia de sostenibilidad del esquema VDS sea inferior al del sistema de gestión de cuotas, dada la naturaleza y el estado actual de las pesquerías de atún.

También revela que el nivel de captura total en aguas de los miembros de la PNA "es sostenible" y que el sistema de gestión vigente "proporciona un marco de cumplimiento simple y robusto para la flota". Asimismo, concluye que el esquema VDS aplicado a los buques de cerco es un sistema de gestión muy exitoso según cualquier estándar mundial.

"Hay que aprender a respetar las diferentes disposiciones legales que rigen las distintas pesquerías. Sólo las partes del Acuerdo de Palau (que establece los términos del esquema VDS) tienen autoridad para cambiar el VDS", señaló el presidente ejecutivo de la PNA, Dr. Transform Aqorau.

"El Foro de las Islas del Pacífico y la Agencia de Pesca del Foro tienen autoridad legal para cambiar el VDS. De la misma manera, la PNA no tiene autoridad para otros sistemas de pesca que tienen sus propios acuerdos de gobernanza."

El Dr. Aqorau también recalcó que desde la plena aplicación del  VDS en el año 2010, los ingresos provenientes de la pesca de las naciones PNA han aumentado de USD 60 millones a un estimado de USD 400 millones el año pasado.

El VDS es un sistema integrado de gestión que está ligado a un sistema de administración de la información, el cual proporciona datos detallados de las capturas tanto de los barcos como de observadores independientes que viajan a bordo de los cerqueros.

"Este sistema integrado permite conocer la cantidad de pescado que se está extrayendo y dónde se captura", explicó el Dr. Aqorau.

"Esta robusta recopilación de datos, que ahora es en gran parte electrónica, ha sido desarrollada por los miembros de la PNA como una base fundamental del sistema VDS para gestionar sus pesquerías", concluyó el ejecutivo.
Share:

Contact


e-Mail :
General@molajaya-fishingwork.com
Crewmanager@molajaya-fishingwork.com
G-Mail : agencia.marinero@gmail.com

Contact Form

Name

Email *

Message *